EL PP DENUNCIA QUE "JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ UTILIZA COATO Y LA CEBAG PARA PROMOVER INTERESES PERSONALES Y PARTIDISTAS" (2008)

Fuente:

"a la vez que apoya a sus amigos del PSOE y de IU en su campaña de demonización del Plan General"

El Partido Popular de Totana denuncia a través de un comunicado de prensa que "José Luís Hernández utiliza a Coato y a la CEBAG como tapadera para defender intereses particulares y partidistas"

Aseguran desde el PP totanero que "José Luís Hernández utiliza a la CEBAG como una plataforma para defender a sus intereses particulares e ideológicos a la vez que apoya a sus amigos del PSOE y de IU en su campaña de demonización del Plan General".

Según el Partido Popular, "AEMCO, que agrupa a los empresarios de la construcción, ya se desmarco en su día de la petición de José Luís Hernández de reiniciar la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana puesto que consideran que el documento actual se ajusta perfectamente a las necesidades presentes y futuras del municipio".

Aseguran desde el PP que "el acuerdo sobre el Plan General que alcanzaron la CEBAG y el alcalde, José Martínez Andreo, estipulaba claramente que todos los acuerdos se llevarían a cabo, siempre que no existieran impedimentos técnicos o medioambientales. Al respecto, el PP y José Martínez Andreo se han mantenido firmes en su compromiso mientras que José Luís Hernández ha modificado su postura acusando al PP de no cumplir con lo acordado".

De esta forma, en opinión del PP "existen contradicciones claras que han aparecido en el período de alegaciones entre lo que antes defendía y lo que ahora dice José Luís Hernández".

El Partido Popular "quiere garantizar la dotación de agua para el futuro de la Agricultura en Totana, lo que no parece tan claro en la postura de José Luís Hernández, quien paradójicamente preside una cooperativa agraria local y quién defendía hasta hace poco que toda la zona regable del municipio debía ser recalificada como urbanizable" según los populares.

De la misma forma, en opinión del grupo popular, "José Luís Hernández pretende que el Ayuntamiento de Totana recalifique unos terrenos que posee en la Zona de Sierra Espuña y que para más “INRI” se encuentran dentro del mismo parque regional".

Asimismo, el Partido Popular de Totana reitera su denuncia de "la demonización que se está realizando del Plan General y recuerda que de las 14.000 alegaciones presentadas sólo 231 son diferentes y han sido firmadas por poco más de 2.000 vecinos, alcanzando incluso la cifra de 99 alegaciones firmadas por la misma persona". Además, el PP asegura que "todas las alegaciones no son de vecinos de Totana sino que un número significativo de las mismas han sido firmadas por vecinos de otros municipios".

En la misma línea, el Ayuntamiento de Totana ha localizado, hasta la fecha, según el PP, "más de medio centenar de alegaciones falsificadas". "Esta detección ha sido posible gracias a que un nutrido número de vecinos han presentado escritos formales denunciando la usurpación de su persona que se había realizado en la firma de una alegación. Es por ello que el PP anuncia la creación de una comisión de investigación que permitirá, a buen seguro, destapar la campaña de demonización orquestada por un entramado político-empresarial contra el Plan General", añaden.

Dicen desde el PP que "los ciudadanos ya dejaron claro que no quieren del tripartito Juan José Cánovas de IU, Alfonso Martínez Baños del PSOE y José Luis Hernández de CEBAG para gobernar el municipio de Totana".

Asimismo el PP de Totana insta a José Luis Hernández a "quitarse la máscara y a presentarse de una vez a unas elecciones municipales en vez de hacer política para defender sus intereses particulares desde una organización empresarial".

Totana.com
<